Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por dichos racistas de funcionaria de gobierno mexicana

Liliana Sevilla, directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Tijuana, señaló que quiere irse a Europa para dejar de "sufrir con estos indígenas".

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de febrero de 2015

"Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas".

Esa fue la frase que Liliana Sevilla, una funcionaria del gobierno mexicano, publicó en su muro de Facebook y terminó desatando una ola de críticas en su contra por ser dichos racistas y discriminatorios.

 

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Tijuana, sin embargo, estuvo lejos de disculparse e inicialmente pidió respeto por sus opiniones.

"No es ninguna ofensa ni agresión a nada ni nadie. Por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que se publican", señaló la funcionaria.

Incluso señaló que a quienes no les gusten sus comentarios la saquen del grupo de contactos en Facebook.

A medida que pasaron las horas y su imagen fue viralizada, Sevilla aprovechó la misma red social para ofrecer disculpas públicas y a su comunidad en Tijuana.

"Creo que fue un error de mi parte (...) Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera, me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y se me hizo muy gracioso", indicó.