Foto retocada crea dudas

Foto retocada crea dudas

Imagen muestra borrón a parte de la central nuclear afectada por el tsunami en Japón.

Mariángel Calderón
04.09.2012

Un polémico retoque fotográfico vuelve a incomodar a las cuestionadas autoridades de Tepco, la compañía a cargo de la central nuclear de Fukushima que fue golpeada por el tsunami ocurrido en Japón en marzo de 2011.

La imagen, que fue recogida por el portal Energy News, muestra parte del edificio devastado por el agua, con un "parche" plomo en una de sus esquinas. El retoque, que habría sido realizado con la herramienta "spray" del programa de Windows "Paint".

fuku

El fallido intento de ocultamiento causó gran controversia en las redes, que comenzaron a especular respecto al misterio detrás del retoque.

Mientras algunos dijeron que la compañía intentó cubrir una pila de cadáveres, otros señalaron que tapó la filtración de líquido radiactivo.

Sin embargo, la hipótesis más probable indica que la empresa intentaba cubrir la destrucción que se encontraba al interior de los reactores. Por eso, habrían tapado la muralla con el retoque que cubrió un túnel que exponía el interior de la planta completamente devastado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5