Click acá para ir directamente al contenido

Foto retocada crea dudas

Imagen muestra borrón a parte de la central nuclear afectada por el tsunami en Japón.

Mariángel Calderón

Martes 4 de septiembre de 2012

Un polémico retoque fotográfico vuelve a incomodar a las cuestionadas autoridades de Tepco, la compañía a cargo de la central nuclear de Fukushima que fue golpeada por el tsunami ocurrido en Japón en marzo de 2011.

La imagen, que fue recogida por el portal Energy News, muestra parte del edificio devastado por el agua, con un "parche" plomo en una de sus esquinas. El retoque, que habría sido realizado con la herramienta "spray" del programa de Windows "Paint".

El fallido intento de ocultamiento causó gran controversia en las redes, que comenzaron a especular respecto al misterio detrás del retoque.

Mientras algunos dijeron que la compañía intentó cubrir una pila de cadáveres, otros señalaron que tapó la filtración de líquido radiactivo.

Sin embargo, la hipótesis más probable indica que la empresa intentaba cubrir la destrucción que se encontraba al interior de los reactores. Por eso, habrían tapado la muralla con el retoque que cubrió un túnel que exponía el interior de la planta completamente devastado.