Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por omisión en logotipo del nuevo gobierno de Brasil

La esfera con la frase "Orden y Progreso" tiene sólo 22 estrellas y no las 27 que se usan en la actualidad, volviendo a la imagen que se utilizaba durante la dictadura militar.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Diversas críticas generó el lanzamiento del logotipo que utilizará el presidente interino de Brasil, Michel Temer, para identificar su gobierno.

Esto porque la nueva imagen de la esfera con la tradicional frase "Orden y Progreso" sólo tiene 22 estrellas y no las 27 que se utilizan actualmente para representar a todos los estados.

La polémica se desató principalmente en redes sociales porque dicha imagen es la que se utilizó entre los años 1964 y 1985, durante la dictadura militar.

Con el retorno a la democracia se cambió la esfera por la adición de la región federativa Acre, en 1968, mientras que en 1992 se sumaron los estados de Amapá, Roraima, Rondonia y Tocantins.

Además, se conoció que fue el hijo de siete años de Temer quien eligió el cuestionado logo, de acuerdo a lo revelado por el publicista que colabora con el Ejecutivo brasileño, Elsinho Mouco.

"Cuando entró a la sala, miró (el nuevo logotipo) y dijo 'qué bonito', con esa expresión de niño, verdadera y emocional", indicó el profesional.

Foto: Reproducción