Policía alemana apunta a posible acto de

Policía alemana apunta a posible acto de "terrorismo" tras ataques en Múnich

El tiroteo ocurrido en el centro comercial OEZ, dejando un número indeterminado de heridos. Los autores se dieron a la fuga y están siendo buscados intensamente por la policía.

Agencia AFP
22.07.2016

La policía de Múnich (sur de Alemania) apuntó a un posible acto de "terrorismo", tras el tiroteo en un centro comercial que dejó el viernes por la tarde probablemente al menos seis muertos y varios heridos.

 

"Sospechamos [de un acto] de terrorismo", indicó un portavoz de la policía a la AFP, mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de "una situación terrorista" en curso.

La policía además confirmó el viernes que ocho personas perdieron la vida en un tiroteo registrado durante la tarde en un centro comercial de la capital bávara.

OBAMA COMPROMETE APOYO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comprometió este viernes "todo el apoyo necesario" a Alemania ante el violento tiroteo de esta jornada en un centro comercial de Múnich, que dejó varias personas muertas, indicó AFP.

"Es una situación que aún está en marcha. Alemania es uno de nuestros más próximos aliados y vamos a comprometer todo el apoyo que sea necesario en estas circunstancias", dijo el mandatario.

Foto: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5