Policía alemana liberará a siete detenidos tras ataques en París

Policía alemana liberará a siete detenidos tras ataques en París

Las autoridades germanas indicaron que siguieron una serie de evidencias para atrapar un "pez gordo", pero las personas no son quienes buscaban.

24Horas.cl TVN
17.11.2015

La policía alemana liberará a siete personas detenidas el martes por sospechas de que estuvieran relacionadas con los ataques de la semana pasada en París que dejaron al menos 129 muertos, dijo una portavoz.

"No hay razón para que continúen detenidos", explicó. "Según la investigación, no son las personas que estamos buscando".

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, dijo durante una conferencia de prensa que los arrestados no tenían vínculos directos con los ataques a restaurantes, una sala de conciertos y el Stade de France el viernes por la noche.

"Había evidencia de que esto podría ser un pez gordo", dijo el ministro. "El arresto fue exitoso pero la persona no parece ser la que estamos buscando", agregó.

La policía de la localidad de Aquisgrán había detenido a siete personas, entre ellos tres extranjeros, en una operación que dijo estaba relacionada con los ataques en París. Los arrestos ocurrieron en Alsdorf, una pequeña localidad próxima a la frontera con Bélgica y Holanda.

De Maiziere dijo además que no estaba claro si uno o más de los atacantes habían llegado a Europa con refugiados que escapan de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio. Tampoco había evidencia de que Estado Islámico esté usando la ruta para enviar combatientes.

"Tenemos mucha evidencia sobre esas conexiones y estamos chequeando todas individualmente", señaló el ministro. "Hasta ahora ninguna evidencia ha sido confirmada. Sin embargo, hay aún algunos casos abiertos e investigaremos en detalle", comentó.

Francia y Bélgica lanzaron una cacería humana para dar con uno de los ocho atacantes. Los esfuerzos de búsqueda europeos se centran en un ciudadano francés de 23 años nacido en Bélgica llamado Salah Abdeslam, quien los investigadores señalan que escapó el sábado de regreso a su país natal tras los ataques.

El Ministerio de Interior de Austria informó previamente que el sospechoso ingresó al país desde Alemania a comienzos de septiembre, diciendo a las autoridades que estaba de vacaciones.

Fuente y foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]