Policía confirma accidente aéreo sin sobrevivientes en Nepal

Policía confirma accidente aéreo sin sobrevivientes en Nepal

El avión había desaparecido el miércoles con 23 personas a bordo.

24Horas.cl TVN
24.02.2016

Un pequeño avión se estrelló el miércoles en Nepal en medio del mal tiempo provocando la muerte de las 23 personas que iban a bordo, dijo un funcionario de la policía, en la segunda tragedia aérea del país en varios años.

El avión Twin Otter, operado por la compañía privada Tara Air, estaba realizando un vuelo desde Pokhara a Jomsom cuando perdió el contacto con la torre de control.

"Se ha roto en pedazos", dijo a Reuters el oficial de la policía, Bishwaraj Khadka, desde Myagdi, el pueblo más cercano al lugar del accidente. "No hay supervivientes", agregó.

Los restos de la máquina fueron encontrados en una zona montañosa, a unos 4.900 metros de altitud.

Inicialmente se hablaba de 21 personas a bordo, sin embargo, la cifra fue corregida. Entre las 23 víctimas se encontraban un ciudadano chino y uno kuwaití.

Las autoridades dijeron que una niebla densa cubrió la zona de Mustang, donde se encuentra Jomsom.

Mustang es un área popular de senderismo en el circuito de excursión del Monte Annapurna. Una aeronave parecida se estrelló en el oeste de Nepal en 2014, dejando 18 muertos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]