Click acá para ir directamente al contenido

Policía confirma dos muertos tras tiroteo en Universidad de California

Un hombre armado habría ingresado al recinto dejando dos personas fallecidas. La policía de Los Ángeles explicó que se trataría de asesinato-suicidio.

Agencia AFP

Miércoles 1 de junio de 2016

La Policía de Los Angeles confirmó la muerte de dos personas tras un tiroteo ocurrido este miércoles en el campus de la reconocida Universidad de Los Angeles (UCLA), California, en el oeste de Estados Unidos.

"Tenemos confirmación de dos personas muertas hasta el momento", dijo a agencia AFP la portavoz de la Policía de Los Angeles Jenny Houser.

Preliminarmente la policía indicó que se trataría de un asesinato-suicidio.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, dijo que los fallecidos son de sexo masculino y fueron hallados en un despacho de la Facultad de Ingeniería de la UCLA.

La universidad, que fue cerrada tras el episodio, había informado previamente en su cuenta de Twitter que el tirador se encontraba en el hall Boelter, donde está la Facultad de Ingeniería.

 

El incidente comenzó poco antes de las 10 de la mañana (hora local).

La policía federal (FBI) fue "movilizada", dijo una portavoz contactada por la AFP.

La escuela primaria Warner, vecina del campus, fue cerrada también por precaución, de acuerdo con los servicios escolares de Los Ángeles.

La UCLA, una de las más célebres universidades de Estados Unidos, cuenta con cerca de 43.000 estudiantes provenientes de todo el mundo.