Policía confirma la muerte de tres personas durante el secuestro en Sídney

Policía confirma la muerte de tres personas durante el secuestro en Sídney

El secuestrador y dos rehenes son las víctimas fatales, mientras otras cuatro personas resultaron heridas en la emergencia vivida en un café del centro de la ciudad australiana.

24Horas.cl TVN
15.12.2014

Tres muertos y cuatro heridos dejó la toma de rehenes en un café del centro de la ciudad de Sídney, según confirmó este lunes la policía australiana.

En una conferencia realizada esta tarde, las autoridades indicaron que las víctimas fatales son el secuestrador y dos personas que estuvieron encerradas en el lugar.

"Tras el resultado de un intercambio de disparos al interior del perímetro la policía ingresó. En este momento, como hemos indicado, tenemos un número de gente que está herida y ciertamente estamos trabajando en esto como un incidente crítico", señaló el comisionado de la policía de New South Wales, Andrew Scipione.

La polícia explicó que el sujeto, de unos 50 años, fue abatido a disparos cuando entraron para rescatar a los rehenes y su muerte fue certificada una vez que fue trasladado al hospital.

Además, un hombre de 34 años y una mujer de 38 fallecieron cuando eran llevadas al recinto asistencial. Sus identidades aún no son reveladas.

Sobre los lesionados, la policía indicó que se trata de tres mujeres y un oficial heridos de bala, pero fuera de riesgo vital.

Tras 16 horas de secuestro un comando uniformado logó poner fin a la toma de rehenes, luego que el secuestrador armado y con una bandera islamista retuviera dentro del café a 17 personas, empleados y clientes.

En tanto, el Primer Ministro australiano, Tony Abbott, convocó un Comité de Seguridad Nacional para evaluar la emergencia, además de alabar el trabajo de la policía.

"Los australianos nos despertamos con la noticia de que el secuestro ocurrido en Martin Place terminó. Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias de los dos rehenes fallecidos, los heridos y los otros rehenes", señaló en el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]