Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Bruselas busca a dos terroristas: Uno de ellos podría llevar una bomba

La búsqueda se desarrolla en medio de los operativos tras el decreto de alerta máxima contra el terrorismo en Bruselas. El resto del país se mantiene en nivel 3 de alerta.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de noviembre de 2015

La policía de Bruselas, inició la búsqueda de dos terroristas en medio de la alerta máxima de terrorismo decretado por el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) de Bélgica.

Se presume que uno de ellos podría estar armado con el mismo tipo de explosivos que los utilizados por los autores de los ataques yihadistas de París ocurridos el 13N.

Según consigna el diario belga "Le Soir", también se han detenido a cuatro personas en el barrio histórico del Grand Sablon de Bruselas, luego que se detectara la presencia de un vehículo sospechoso.

Los operativos se enmarcan en el máximo nivel de alerta anunciado por el primer ministro de ese país, Charles Michel, tras considerar que se encuentran bajo amenaza "inminente y certera". En tanto, el resto del país se mantiene en nivel 3.

Fuentes citadas por  La Dernière Heure han informado del hallazgo de un arsenal de productos químicos y explosivos durante un operativo realizado a última hora del viernes en el barrio de Molenbeek.

En esa línea, el Gobierno belga ha recomendado evitar las grandes aglomeraciones en la región metropolitana de Bruselas, incluido estaciones, aeropuertos, eventos de música o deportivos.

Entre los potenciales objetivos de un ataque se encuentran centros y calles comerciales, además de servicios de transporte.

Foto: Agencia Uno