Identifican al posible asesino

Identifican al posible asesino

Cadenas de TV dicen que es hijo de una profesora de la misma escuela, la que también habría sido hallada muerta en el establecimiento.

Camilo Bravo
14.12.2012

Los medios estadounidenses han identificado preliminarmente al tirador de Connecticut como un joven de 20 años de nombre Adam Lanza.

La cadena CBS reportó inicialmente que el nombre del tirador era Ryan Lanza. Sin embargo, el diario New York Post informa que el pistolero era en realidad Adam, el hermano menor de Ryan Lanza. La televisión americana mostró el momento en el que la policía arrestaba a Ryan, que fue trasladado a comisaría para ser interrogado.

La policía se lleva a Ryan Lanza

La confusión habría ocurrido, se presume, porque el tirador llevaba una identificación de su hermano mayor. Otra versión apunta a que un oficial de la policía confundió los nombres de los hermanos e identificó a Ryan como el sospechoso.

Ryan Lanza (24) estaba siendo interrogado por la policía, pero no era sospechoso en el incidente.

Según The New York Times, Ryan Lanza dijo a la policía que la última vez que había visto a su hermano fue el año 2010 y que era autista.

Vecinos describieron a Adam Lanza como "extraño" y con características asociadas a un trastorno obsesivo-compulsivo.

La Policía se negó a identificar al atacante fallecido durante su conferencia de prensa por la tarde, diciendo que la policía todavía está investigando el tiroteo.

El sospechoso del fatal tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook irrumpió en el lugar a tiros y dejó una veintena muertos y decenas de heridos, según testigos y reportes policiales.

El tirador estaba vestido de negro, usó una máscara y un chaleco a prueba de balas durante el ataque.

Se informó, además, que utilizó al menos dos pistolas de 9 milímetros y que habría comenzado su ataque después de tener una discusión con el director del establecimiento.

También se reportó que un rifle Bushmaster calibre .223 fue encontrado en su automóvil.

rifle1.jpg  

Según NBC, el tirador sería hijo de una de las profesoras de la escuela, la que fue encontrada fallecida en el mismo recinto. Su nombre sería Nancy Lanza y, según la cadena, habría sido muerta por el propio sujeto. El director y un psicólogo de la escuela habrían muerto en el tiroteo.

La CBS informa que en un allanamiento a la casa de la familia del sospechoso encontraron al padre muerto en su interior.

El cuerpo del tirador fue encontrado en la sala de un curso de kindergarten, y según reportes preliminares se suicidó.

Fotos del perfil de Facebook de Ryan Lanza acompañaron los reportes iniciales de CBS, NBC y otras cadenas de TV , pero luego aparecieron tuiteos de una cuenta de Twitter de "Ryan Lanza", quien en ese momento negó ser el sospechoso del tiroteo.

facebooklanza.JPG

 

Otro reporte inicial daba cuenta de que la policía había detenido a un segundo sospechoso en una zona de bosque cercana a la escuela. El hombre vestía pantalones de camuflaje y una chaqueta negra. Tras ser arrestado negó haber participado en el incidente. Más tarde fue liberado.

La tragedia de la escuela de Connecticut es el tercer asesinato en masa más mortífero en una escuela en la historia de EE.UU. En 2007 un estudiante armado mató a 32 personas en la Universidad Virginia Tech; y en 1927 un ex miembro de una junta escolar mató a 45 personas con tres bombas en un colegio de Bath Township, Michigan.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5