Policía de Nueva York califica como

Policía de Nueva York califica como "asesinato" disparos a uniformados

Las autoridades señalaron que las motivaciones del ataque no han sido definidas.

24Horas.cl TVN
20.12.2014

Los dos policías muertos el sábado en Nueva York fueron "simple y llanamente asesinados", declaró el sábado por la noche el jefe de la Policía de esta ciudad.

"Fueron asesinados a balazos, sin advertencia, cuando estaban sentados en su patrulla en Brooklyn (...) Fueron simple y llanamente asesinados", declaró Bill Bratton en una conferencia de prensa.

Los dos agentes fueron "emboscados y asesinados" - con un disparo en la cabeza - cuando estaban sentados en los asientos delanteros de un coche de policía, añadió el jefe de Policía de Nueva York.

Las motivaciones del atacante aún no han sido definidas pero no hay ninguna indicación de nexos con terroristas, agregó.

El agresor fue identificado como Isamaaiyl Brinsley, de 28 años. El joven se dirigió al vehículo y disparó varias veces, relató Bratton.

Medios estadounidenses señalaron que los policías eran Wenjian Liu y Rafael Ramos, quienes hacían horas extras.

Ninguno de los oficiales tuvo tiempo de sacar su armas y quizá ni siquiera pudieron ver a su agresor, explicó el oficial a la prensa.

Luego, Brinsley huyó a pie y entró en una estación de metro donde se suicidó

"Brinsley se disparó en la cabeza. Se quitó la vida. Encontramos un arma plateada semiautomática cerca de su cuerpo", dijo Bratton.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]