Fatal exceso policial en Sudáfrica

Fatal exceso policial en Sudáfrica

Hombre fue detenido, atado y arrastrado hasta morir por policías. Un video grabado por un testigo registró el incidente.

24horas.cl Tvn, Oscar García
28.02.2013

Un taxista mozambiqueño de 27 años apareció muerto el pasado martes en la comisaría de Daveyton, en JohannesburgoSudáfrica.

Según reporta la agencia local de noticias Sapa, el hombre apareció con heridas en la cabeza, poco después de ser detenido tras mostrar resistencia a la autoridad.

El taxista se vio envuelto poco antes en un accidente de tráfico. Tras enfrentarse a la policía, fue reducido y atado por las manos a la parte trasera de un vehículo policial y arrastrado unos 400 metros por la calzada.

Estas duras imágenes se pueden ver en un video grabado por un testigo y difundido a través de redes sociales y que han reproducido varios medios locales.

Brutalidad policial en Sudáfrica

Brutalidad policial en Sudáfrica

Brutalidad policial en Sudáfrica

Los vecinos y amigos de este taxista fallecido denunciaron "el asesinato" de la policía así como el uso excesivo de la fuerza por parte de la autoridad local.

"Este incidente espantoso de uso excesivo de la fuerza es el último de un patrón cada vez más perturbador de la conducta brutal de la policía en Sudáfrica", dijo Noel Kututwa, director para el sur de África de Amnistía Internacional, en un comunicado difundido hoy.

La Dirección Independiente de Investigación de la Policía investiga ya los hechos para aclarar quienes fueron los responsables de la muerte de este taxista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]