Click acá para ir directamente al contenido

Policía desecha teoría sobre asesinato de la princesa Diana

Luego de una investigación se determinó que el Ejército británico no estuvo implicado en la muerte de la recordada ex miembro de la familia real.

Daniel Andrade

Martes 17 de diciembre de 2013

Las especulaciones sobre las causas de la muerte de la princesa Diana en 1997 persisten hasta la actualidad, aunque ahora la policía británica se encargó de desechar una de las teorías de asesinato que se elucubraron al respecto.

Esta tenía en la mira nada menos que al Ejército de Reino Unido, el cual habría estado involucrado en el deceso de la que fue esposa del príncipe Carlos, junto al que en ese entonces era su pareja, Dodi Al Fayed, y el conductor del vehículo, Henri Paul.

En un comunicado, la policía aseguró que tras una investigación se determinó que "si bien existe la posibilidad de que los supuestos comentarios en relación al involucramiento del SAS (Servicio Especial Aéreo británico) en las muertes se hayan hecho, no hay evidencia creíble para apoyar la teoría de que esas acusaciones hayan tenido una base en la realidad".

La acusación era puntualmente a un soldado, cuyos ex suegros aseguraron que él había estado implicado en el fallecimiento de Diana.

De esta manera, la versión oficial sobre la muerte de "Lady Di" continúa siendo debido a la negligencia del chofer del vehículo que la transportaba y que terminó estrellándose en París, ya que habría estado conduciendo bajo la influencia del alcohol y a alta velocidad.