Click acá para ir directamente al contenido

Policía detiene a expresidente peruano Kuczynski por caso Odebrecht

Tras pasar una revisión médica por especialistas de fiscalía Kuczynski, de 80 años, quedó detenido en la Prefectura de Lima.

Agencia AFP

Miércoles 10 de abril de 2019

La policía peruana detuvo por 10 días este miércoles al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, acatando una orden judicial emitida en el marco de una investigación en la que se le señala por lavado de activos en el escándalo de corrupción Odebrecht.

Tras pasar una revisión médica por especialistas de fiscalía Kuczynski, de 80 años, quedó detenido en la Prefectura de Lima.

La justicia también autorizó a la fiscalía a allanar por 48 horas la vivienda de Kuczynski, en búsqueda de documentos relacionados al caso que puedan ser incautados.

Es la segunda vez en un año que la fiscalía allana la vivienda del expresidente en busca de documentos.

Tras mostrar su incredulidad por la orden judicial, un indignado Kuczynski dijo que era ridícula y denunció una "persecución" en su contra en declaraciones a medios de Perú y Colombia. 

"Me parece un ridículo", dijo escuetamente en un declaración telefónica a un periodista del programa Panorama.

"Aquí hay una persecución, yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido. La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y bueno, yo veré qué cosas me están pretendiendo decir ahora. Nada más puedo decir", dijo Kuczynski en declaraciones a W radio de Colombia.