Click acá para ir directamente al contenido

Policía detiene al depredador sexual "número uno" de España

El arrestado de 42 años está acusado de secuestrar y consumar abusos sexuales contra cinco menores e intentar otros tres hechos similares.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Como un "aunténtico depredador" fue calificado el presunto pederasta detenido por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía española.

Antonio O. M., un ciudadano español de 42 años, es sindicado como el responsable de una serie de crímenes sexuales cometidos contra menores y que lo habían transformado en el delicuente más buscado en ese país.

La madrugada del miércoles fue detenido en la localidad de Santander luego de una compleja investigación debido a que cambiaba constantemente los lugares donde atacaba a las pequeñas.

"Se ha demostrado la participación del agresor en cinco hechos consumados y tres tentativas en menos de un año. Niñas de 5 a 11 años, siempre de escaso desarrollo físico. Los ataques eran en zonas recreativas, en parques o ante tiendas de golosinas. Eran niñas con las que no tenía relación previa ni las había sometido a vigilancia. Era un pederasta no preferencial", explicó el ministro del Interior español, Jorge Fernández.

El sujeto se encuentra bajo vigilancia de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y cuenta con un amplio prontuario delictivo que considera secuestro, violencia de género, detenciones ilegales, robos con violencia y una condena de siete años de cárcel en los 90' por abuso sexual de una menor de seis años.

 

Antonio O. M. se dedicaba a la compraventa de vehículos y tecnología, lo que le permitió utilizar diversos vehículos para cometer sus crímenes y trasladar a las menores.

"Cuando conseguía que le acompañasen a su vehículo o a sus viviendas que variaba en cada ocasión o las trasladaba a descampados cercanos. Actuaba en zonas que conocía y evitando zonas de cámaras de seguridad. Su control de impulsos le permitía preparar sus crímenes, narcotizando a sus menores. En alguna ocasión las trasladaba a una vivienda desocupada que la policía sospecha que pertenecía a su familia donde practicaba sus agresiones durante horas. Su frialdad les llevaba a lavarlas con agua o a ducharlas en la vivienda", agregó el ministro.

La investigación sobre este pederasta en serie comenzó el pasado 10 de abril, cuando una niña desapareció mientras iba a una tienda de dulces. Luego de cinco horas, la pequeña apareció desorientada producto de los efectos de drogas.

Casos similares se repitieron el 17 de julio, el 22 de agosto y otros en septiembre.

Fue en estas últimas ocasiones que apareció una pista que permitió dar con Antonio O. M.: la imagen de uno de sus vehículos.

"Ningún cuerpo policial se había enfrentado a un hecho de esta complejidad", señaló Fernández.