Click acá para ir directamente al contenido

Policía expone evidencias de la matanza de Noruega

Continúa el juicio contra Anders Berhing Breivik.

Mariángel Calderón

Jueves 3 de mayo de 2012

Con los testimonios de testigos de lo ocurrido en la isla de Utoya, la justicia noruega reanudó este jueves el juicio contra Anders Berhing Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas en el doble atentado ocurrido en Oslo el 22 de julio del año pasado. Durante esta jornada, las declaraciones se centraron en las palabras de sobrevivientes de la masacre de la isla donde el llamado "Carnicero de Oslo" asesinó a 69 personas.

El primer testigo en entregar sus declaraciones fue Simen Brænden Mortensen, el responsable de la guardia continental del campamento, quien le permitió el ingreso de Breivik a la isla. Tras dejar pasar al supuesto policía, el joven señaló que escuchó disparos y desde la isla le informaron que éste había comenzado a disparar a todos en el campamento. Según él, el "Carnicero de Oslo" le dijo que deseaba realizar una visita de rutina al lugar.

Jon Olsen, capitán del transbordador que cruzó a Breivik a la isla, fue el siguiente en entregar su testimonio. El hombre, quien perdió a su novia en los ataques, dijo que el acusado les pidió que le ayudaran a trasladar una pesada caja con equipamiento antibombas al campamento. Luego de cumplir con la petición, Olsen se dio cuenta de que el terrorista noruego comenzaba a disparar.

Tras los testimonios a policía expuso una selección de fotografías en las que muestran las evidencias de la matanza encontradas en la isla donde se desarrollaba el campamento de jóvenes del partido laborista.

Esta es la tercera de las diez semanas del juicio contra Anders Berhing Breivik.