Click acá para ir directamente al contenido

Policía federal de Argentina arresta seis ciudadanos sirios por viajar con documentos falsos

El próximo miércoles deberán comparecer ante la justicia. Uno de ellos es menor de edad.

24Horas.cl TVN

© Foto: Archivo

Domingo 6 de diciembre de 2015

La policía federal de Argentina arrestó a seis ciudadanos sirios que ingresaron al país por vía aérea con pasaportes griegos falsos, dijo a Reuters un portavoz de la fuerza de seguridad, agregando que probablemente obtuvieron los documentos en Turquía.

Los seis ciudadanos fueron arrestados el viernes en un hotel en Buenos Aires, luego de que llegaron el jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza, dijo el portavoz, quien pidió no ser identificado.

Uno de los detenidos es menor de edad y estaba recibiendo asistencia psicológica, dijo el portavoz. Los detenidos fueron acusados de usar documentación falsa y deberán comparecer ante la justicia el miércoles, dado que el lunes y el martes son feriados en Argentina.

"No se va a dar más información hasta que declaren ante un juez", dijo el portavoz.

"Están siendo cooperativos", agregó.

Una serie de detenciones en América Latina en las últimas semanas ha expuesto lo que podría ser una tendencia mayor de sirios tratando de escapar de su país en guerra mediante el uso de pasaportes griegos falsos, lejos de las tradicionales rutas de inmigración hacia Europa que se han saturado de refugiados.

Hace menos de tres semanas, cinco ciudadanos sirios que habían pagado 10.000 dólares cada uno para cruzar Brasil, Argentina y Costa Rica fueron detenidos en Honduras mientras se dirigían hacia el norte con destino a Estados Unidos. El grupo había adquirido pasaportes falsos en Brasil, según dijo una fuente del Gobierno de Estados Unidos.

Los casos generaron alarma entre funcionarios estadounidenses luego de que se supiera que al menos uno de los atacantes involucrados en los atentados de París el mes pasado podría haber ingresado a Europa entre migrantes registrados en Grecia.

 

Fuente: Reuters