Policía inglesa advierte que el EI planea ataques

Policía inglesa advierte que el EI planea ataques "enormes y espectaculares"

El jefe nacional de contraterrorismo británico, Mark Rowley, encabezó una conferencia este lunes para informar de los objetivos del Estado Islámico, grupo que en noviembre del año pasado provocó la muerte de 129 personas en París, Francia.

24Horas.cl TVN
07.03.2016

El jefe de la unidad de contraterrorismo inglesa advirtió este lunes que el Estado Islámico (EI) planea "ataques enormes y espectaculares" en occidente.

Mark Rowley dirigió un encuentro con los medios de comunicación, ocasión en que reveló que las investigaciones realizadas por Scotland Yard indican un aumento en los esfuerzos de reclutamiento que realiza la organización extremista.

"Vemos un grupo terrorista que tiene grandes ambiciones para ataques enormes y espectaculares, no solo los tipos de ataques que hemos visto hasta el momento", dijo Rowley, agregando que desde el 2012 los arrestos por terrorismo crecieron en 57%.

El policía también enfatizó en que gran cantidad de mujeres y niños que se ven involucrados en temas de este tipo.

"Es un indicador de esa radicalización, el efecto de la propaganda y la forma en que los mensajes del Estado Islámico razonan con algunos individuos", comentó el policía, citado en el Daily Mail.

Es tal la preocupación de la policía inglesa que mantienen oficiales en Francia y Bélgica recolectando información respecto a posibles ataques y buscan formas de evitar que el EI reclute a personas propensas a caer en sus redes.

Incluso, las autoridades inglesas trabajan con psicólogos entrenados especialmente para responder a esas nuevas necesidades y lidiar con aquellos en riesgo de ser influenciados por los terroristas.

Según detalló el diario británico The Guardian, Rowley, Rowley también explicó que antes se trataba de reclutar a personas para llevar a cabo ataques "pequeños" usando cuchillos o vehículos, pero luego de los ataques en Francia temen que el EI tenga la capacidad de generar un ataque masivo.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5