© Reuters Policía investiga envío de paquetes sospechosos a embajadas y consulados en Australia

Policía investiga envío de paquetes sospechosos a embajadas y consulados en Australia

El consulado británico de Melbourne fue uno de los primeros en recibir el paquete. 

Agencia AFP
09.01.2019

La policía australiana investiga el envío de varios paquetes sospechosos a embajadas y consulados en Canberra y Melbourne, anunciaron el miércoles a la AFP la policía y fuentes de las embajadas. 

Los paquetes, que al parecer no son peligrosos, todavía están siendo analizados. Fueron entregados en varias direcciones de la capital y de la gran ciudad del sur del país, confirmó la policía. 

"Esos paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia", precisó en un comunicado la policía federal australiana. 

El consulado británico de Melbourne fue uno de los primeros en recibir el paquete. 

"Estamos en contacto con [la policía federal] y las autoridades locales sobre esta situación. Todos nuestros empleados están sanos y salvos", declaró un portavoz de la Alta Comisión británica, equivalente a la embajada de Reino Unido en los países de la Commonwealth. 

El consulado de Estados Unidos en Melbourne también indicó que recibió un paquete "sospechoso", que fue tratado por los bomberos de la ciudad y por la policía federal, que abrió una investigación. 

Vic Emergency, una agencia encargada de las emergencias y vinculada al gobierno del Estado de Victoria, que tiene capital en Melbourne, informó de varios casos de productos sospechosos descubiertos en la ciudad, también cerca de las misiones diplomáticas de España, Japón, Egipto, India y Pakistán. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5