Click acá para ir directamente al contenido

Policía de civil mata a "motochorro" que lo intentaba asaltar en Argentina: será premiado con una medalla

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario y quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicada en el lugar de los hechos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2021

Un policía argentino resistió el asalto que dos "motochorros" intentaron hacerle en la ciudad de Rosario durante la tarde de este jueves, matando de un disparo a uno de los ladrones.

El uniformado, que en ese momento se encontraba de civil, fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en moto, en la intersección de las calles Arijón y Corrientes.

Allí, uno de los delincuentes le quitó la mochila que llevaba y su teléfono celular, amenazando a la víctima con un arma.

No obstante, cuando se preparaban a la huida, y desconociendo que estaban asaltando a un policía, el uniformado sacó su arma y les disparó a ambos, provocando el fallecimiento de uno y dejando herido al otro, quien fue identificado luego de escapar.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad que estaban ubicadas en el lugar, por lo que en la policía provincial dimensionaron la magnitud del acto y prometieron un reconocimiento.

Adrián Forni, jefe de Policía de Rosario, afirmó sobre el efectivo de la institución que "es un modelo de trabajo, un valor profesional. Queremos que no pierda aptitud y actitud esta persona", asegurando que próximamente recibirá una medalla por su "heroísmo".