Click acá para ir directamente al contenido

Policía: Objeto sospechoso de Old Trafford "se parecía a un artefacto explosivo" pero "no podía funcionar"

"Un examen profundo permitió concluir que el artefacto no podía funcionar", indicó la policía.

Agencia AFP

Domingo 15 de mayo de 2016

El objeto sospechoso descubierto este domingo en Old Trafford, el estadio de Manchester United, "se parecía enormemente a un artefacto explosivo" pero "no podía funcionar", precisó la policía británica este domingo en dos tuits sucesivos, señalando que "un rastreo completo del estadio está en curso".

"Un examen profundo permitió concluir que el artefacto no podía funcionar. Un rastreo completo del estadio (de Old Trafford) está en curso", afirmó la policía.

El descubrimiento de este objeto unos veinte minutos antes del inicio del partido de la 38ª y última jornada del campeonato de Inglaterra entre Manchester United y Bournemouth condujo a la suspensión del partido y a la evacuación de los 75.600 espectadores reunidos en el recinto, antes de que los artificieros procedieran a "la explosión controlada" del paquete.

 

"La Premier League buscará reprogramar el partido desde que sea posible y prevendrá a los aficionados", confirmó la liga inglesa.

"A partir del momento en que está en juego la seguridad, Manchester United y la Premier League colocan delante de todo la salud de los aficionados y de los empleados. Siempre, como última solución, se toma una medida así y pedimos excusas por los inconvenientes ocasionados", añadió la Premier League.

- Evacuación del estadio -

"El partido se ha suspendido, los aficionados abandonan el estadio", habían indicado las fuerzas de orden locales en Twitter. "Por favor, eviten estar en la zona", añadieron. "La policía de Manchester trabaja con el Manchester United para que la evacuación de todo el mundo se desarrolle bien".

Alrededor de las 14h40 locales, cuando la hora de inicio estaba prevista a las 15h00 locales (14h00 GMT), el personal de seguridad fue informado de una "operación código rojo" dirigido a las tribunas Sur y Stretford End.

"Aún estamos en el vestuario parece que seremos los últimos en salir del estadio. Hemos pasado nervios y tensión", había señalado el jugador española del Manchester United, Ander Herrera, a la cadena COPE.

Los aficionados del Bournemouth, reunidos en las zonas norte y este, no estaban afectados por esa medida, por lo que permanecieron unos minutos más en el estadio, antes de ser evacuados.

Alrededor de media hora después de la hora fijada para el inicio del partido, todas las gradas del 'Teatro de los sueños' estaban vacías.

"No tomamos estas decisiones a la ligera y hacemos todo los que sea posible para asegurar la seguridad de la gente presente en el estadio", había explicado John O'Hare, ajunto del oficial jefe de policía.