Policía paquistaní arresta al expresidente Pervez Musharraf

Policía paquistaní arresta al expresidente Pervez Musharraf

Musharraf es acusado de violar la Constitución durante su mandato al poner a jueces bajo arresto domiciliario tras despedir al jefe de la Justicia e imponer un estado de emergencia.

24horas.cl Tvn
19.04.2013

La policía de Pakistán arrestó el viernes al ex presidente Pervez Musharraf por las acusaciones de que detuvo ilegalmente a jueces durante un enfrentamiento con el poder judicial en el 2007, en un giro inesperado en una cultura política en la que los gobernantes militares eran intocables.

Musharraf esperaba recuperar su influencia presentándose en una elección general en mayo, pero en vez de eso ahora deberá a enfrentar a jueces con los que tuvo importantes disputas cuando estaba en el poder.

Más temprano el viernes, un juez puso al ex jefe del Ejército Musharraf bajo arresto domiciliario. La policía escoltó a Musharraf desde la corte a su residencia en las afueras de Islamabad, donde debe permanecer por dos días antes de aparecer en la corte por el caso del 2007.

Musharraf es acusado de violar la Constitución al poner a jueces bajo arresto domiciliario tras despedir al jefe de la Justicia e imponer un estado de emergencia.

La oficina de Musharraf dijo que los cargos no tenían basamento legal y que el caso fue armado por lo que calificó como "abogados inescrupulosos".

"Las acusaciones contra el ex presidente son falsas y tienen motivaciones políticas", indicó su oficina en un comunicado.

Aumentando la presión sobre el ex paracaidista que tomó el poder en un golpe de Estado en 1999 y dimitió en el 2008, el juez ordenó que el caso sea visto en un tribunal antiterrorista en razón de que la detención de los jueces podría ser considerada un ataque contra el Estado.

Naveed Malik, un abogado que estuvo presente en la audiencia, dijo que el general retirado se había presentado voluntariamente en la corte y había pedido ser detenido en su casa en lugar de ir a la cárcel.

"Ahora la policía tiene que presentarlo ante el tribunal antiterrorista dentro de dos días", dijo Malik a los periodistas fuera del tribunal.

Uno de los abogados de Musharraf dijo que presentaría una petición para revocar la orden de arresto de la Corte Suprema el viernes más tarde.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5