Capturan a líder narco colombiano

Capturan a líder narco colombiano

"Don Leo" era el principal enlace de las FARC en Lima y líder de la banda "Los Urabeños".

24horas.cl Tvn
07.02.2013

En Miraflores, Perú, fue detenido este miércoles, Jacinto Nicolás Fuentes Germán más conocido como "Don Leo", líder de la banda criminal "Los Urabeños".

Fuentes es un ex paramilitar que estuvo al servicio de varios líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuyos jefes fueron extraditados en 2008 a Estados Unidos.

Según la policía colombiana, Jacinto Fuentes era llamado asumir el mando de los "Urabeños" luego de la captura en Argentina de Henry de Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre".

"Don Leo" ya había estado en prisión en 2008 y también se le atribuye de ser el nexo de su banda criminal con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para facilitar el narcotráfico.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció la captura de Fuentes a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de "Don Leo", jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca", escribió el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]