Libre y sin cargos en su contra quedó Darren Wilson, el policía de 28 años disparó de muerte a Michael Brown el 9 de agosto de 2014.
El caso generó un enorme debate respecto al racismo en Estados Unidos y masivas protestas en diversas ciudades del país.
La defensa de Wilson aseguró que el policía actuó en legítima defensa y señaló que el incidente se produjo cuando Brown, de raza negra, fue interceptado mientras robaba en una tienda de la localidad de Ferguson.
Acorde al jurado que revisaba la causa hace meses, no hay evidencia de que Wilson haya actuado por racismo, sino que lo hizo en defensa propia.
En conversaciones con CBS el equipo de abogados de Wilson dijo que la reacción del joven es "de alivio" y que tratará de continuar con su vida.
En noviembre pasado un gran jurado, compuesto por por nueve blancos y tres afroamericanos, decidieron no procesar a Wilson, ya que "no habían motivos" para acusar al oficial por la muerte del joven.
Michael Brown, afroamericano de 19 años, falleció en agosto pasado tras recibir seis disparos percutados por el policía.
LEE TAMBIÉN:
Foto: Reuters.