Policías bolivianos reanudan diálogo

Policías bolivianos reanudan diálogo

Morales ha debido enfrentar uno de los períodos de mayor tensión ante una seguidilla de conflictos sociales.

Mónica Ñancupán
26.06.2012

"Avanzamos en varios puntos; esperamos que tras una reflexión en el transcurso de hoy (martes) se resuelva este conflicto para que vuelva la tranquilidad", dijo el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, al anunciar una pausa en el diálogo entre el Gobierno y los amotinados reinstalado en la noche anterior.

La negociación de las demandas salariales y administrativas de los suboficiales y policías rasos sublevados se retomó luego de que una aparente mayoría de los rebeldes rechazara un convenio firmado el domingo y endureciera la protesta, incluso reprimiendo una marcha del oficialismo.

El martes la ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, aseguraba que, "la intransigencia de algunos policías que rechazaron el convenio y usaron violencia contra ciudadanos muestra que buscan algo más que mejoras salariales, buscan una desestabilización".

"No hay tales aprestos golpistas, lo que tenemos es una peligrosa paranoia golpista del Gobierno o al menos una densa cortina de humo que pretende encubrir el desgaste gubernamental", dijo el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, ex aliado de Morales y ahora líder opositor.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]