Motín policial en Bolivia

Motín policial en Bolivia

Los funcionarios saquearon y destrozaron las instalaciones de la sede Inteligencia.

Mónica Ñancupán
22.06.2012

Los policías bolivianos atacaron y saquearon la Unidad Técnica de Operaciones para exigir al gobierno un aumento salarial.

Los policías piden un sueldo de dos mil pesos bolivianos (287 dólares), la anulación de una ley que les prohíbe opinar públicamente y un aumento en el pago de jubilación.

Unos 200 funcionarios, acompañados de sus parejas saquearon y destrozaron las instalaciones de la sede Inteligencia de la institución, luego de la nula respuesta por parte de las autoridades.

La turba desfiló frente al Palacio Quemado, para pedir la renuncia del presidente Evo Morales. También quemaron archivos y documentos en las cercanías de la casa de Gobierno.

La protesta se produjo a dos días de un nuevo aniversario de la institución

El comandante policial, Víctor Maldonado, aseguró que la situación estaba "controlada", aunque admitió que los agentes del orden se mantenían en sus cuarteles y no cumplían con sus labores habituales de control de tránsito, de seguridad en bancos y oficinas públicas y otras tareas de control.

El gobierno abrió un diálogo con los los suboficiales y policías rasos que participaron del motín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]