Click acá para ir directamente al contenido

Política española afirma que pobres no pueden tener Twitter

"Hay gente que pide para comer y resulta que tiene Twitter", aseguró en una conferencia de prensa la alcaldesa de Cádiz, causando una fuerte polémica en las redes sociales.

Fernando Jimenez

Sábado 24 de agosto de 2013

Nuevamente las redes sociales hicieron eco de las polémicas declaraciones de un político. Esta vez le tocó a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que aseguró durante una conferencia de prensa que le resulta "llamativo" que personas con pocos recursos utilicen Twitter.

"Tanto Twitter y tanta opinión. Hay gente que ha venido al Ayuntamiento a pedir ayuda social para comer y resulta que tiene una cuenta en Twitter, y que sepa yo, eso cuesta dinero", afirmó la funcionaria.

Inmediatamente y a raíz de los comentarios y las miradas de quienes la rodeaban, la alcaldesa se rectificó diciendo que se refería al costo del acceso a Internet, y no a tener una cuenta en la red social, que es totalmente gratuito. 

De acuerdo con información del diario El País de España, por sus declaraciones, "Teófila Martínez" se convirtió en poco tiempo en trending topic en la referida red social, con muchas críticas y bastante humor en relación a la miembro del Partido Popular.

El episodio se suma a otro protagonizado por uno de sus concejales, José Blas Fernández, quien presentó días antes una querella contra el autor de un canal en Youtube en el que se difunden videos críticos sobre Cádiz y los políticos locales.

Días antes, Inmaculada Michinina, una vendedora ambulante, irrumpió en el pleno municipal para pedir más licencias para el mercadillo local. El emotivo video en el que puede verse a la mujer emocionada, pidiendo que se le permita alimentar a sus hijos, sigue creciendo en visitas en la web, y su solicitud ya ha conseguido 80.000 apoyos.

Según mismo diario español, el equipo de gobierno ha visto en los últimos meses cómo las críticas a través de diversos canales se han multiplicado. También ha aumentado el número de intervenciones en el pleno municipal de ciudadanos disconformes con las medidas del equipo de Teófila Martínez.