Click acá para ir directamente al contenido

@Pontifex_ln: la cuenta del Papa en latín que sorprende al mundo

Gracias a sus - por ahora - 248 'tuits', esta cuenta se ha convertido en una de las más importantes del Sumo Pontífice. Actualmente, suma más de 200 mil seguidores.

Victor Jaque

Miércoles 5 de febrero de 2014

La popularidad del Papa Francisco traspasa fronteras. No sólo su carisma - expresada en múltiples apariciones públicas - atrae y despierta la atención de los fieles y la prensa en el mundo.

En las redes sociales, su impacto es similar. La cuenta de Twitter @Pontifex_es suma más de cuatro millones de seguidores, aunque hay una que despierta un especial interés: @Pontifex_ln. ¿Su particularidad?, los mensajes son publicados en latín.

Según consigna infobae.com, el encargado de redactar los mensajes - que hasta el momento suman 248 - es el sacerdote estadounidense Daniel Gallagher, que cumple funciones en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Lo curioso de esta cuenta, una de las nueve asociadas a la figura del Papa, es que muchos de sus seguidores son estudiantes universitarios, secundarios, abogados e incluso periodistas.

Es más, según relató Gallagher, muchos de estos mensajes son usados como ejercicios para ejercitar el latín, rescatando la motivación de poner al servicio de una lengua antigua la modernidad.

Otro de los factores que explicarían el éxito de esta cuenta de Twitter, según el sacerdote, radicaría en el misticismo que rodea al latín. "Algunos están contentos de pertenecer a una comunidad insólita".

"El que es capaz de traducir (lo escrito) es aceptado en el club", especula Daniel Gallagher.

Foto: Reuters.