Click acá para ir directamente al contenido

"Por violar nuestras políticas": Youtube borra contenido nuevo del canal de Donald Trump

La plataforma de Google se suma a Twitter, Facebook e Instagram en tomar medidas contra el actual mandatario estadounidense.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Miércoles 13 de enero de 2021

Durante la madrugada de este miércoles, Youtube anunció que borró contenido nuevo publicado en la cuenta del actual mandatario por "violar nuestras políticas".

Según indicó la cuenta oficial de la plataforma de Google a través de Twitter, después de una revisión y "a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas".

En ese sentido explicaron que el actual mandatario de Estados Unidos "tiene su primer strike" y que "temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de siete días".

Además de ello, informaron que debido a también la preocupación por hechos de violencia, deshabilitaron indefinidamente los comentarios en el canal de Trump.

Asimismo aseguraron que esta medida se tomó al igual como lo han hecho con "otros canales donde existe preocupación por la seguridad " en dicha sección.

Recordar que durante esta semana tras el asalto de simpatizantes de Trump al capitolio de Washington, tanto Facebook como Twitter suspendieron indenfinidamente las cuentas del mandatario norteamericano.