Click acá para ir directamente al contenido

Portugal: abren investigación tras violencia policial contra una familia

El Ministerio del Interior revisará las imágenes que captaron cuando un grupo de policías atacó a un hombre frente a su hijo después de un partido de fútbol.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de mayo de 2015

Muchos hinchas del Benfica celebraron este fin de semana al ver a su equipo campeón de la liga loca, excepto un padre y su hijo quienes provocaron la apertura de una investigación en la policía.

Esto luego que un grupo de uniformados reaccionara violentamente contra el hombre sin preocuparse de que dos menores y un anciano, que lo acompañaban, estuvieran al medio.

Según muestran las imágenes captadas por la televisión, el agredido intenta calmar al más pequeño pasándole una botella de agua, mientras el hombre mayor y el otro joven lo miran. Todo esto en la cercanía del estadio Vitória Guimaraes, señala El Comercio.

Entonces se acerca un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP) y cuando el padre reclama, este se le tira encima mientras otros uniformados empujan al anciano y al joven.

El más pequeño, que está al lado de su padre, vio cómo los policías lo golpean y tantos fueron sus nervios, que incluso se orinó.

Agresión policial en Portugal provoca la apertura de una investigación

Agresión policial en Portugal provoca la apertura de una investigación

 

El Ministerio del Interior señaló a los medios lusos que el oficial que comenzó la gresca ya está identificado, mientras que la PSP abrió un procedimiento disciplinario mientras se lleva a cabo la indagación.