PP rechaza "mentiras y calumnias" contra Rajoy

PP rechaza "mentiras y calumnias" contra Rajoy

María Dolores Cospedal, secretaria del conglomerado oficialista, descartó tajantemente la presunta serie de pagos entre 2009 y 2010 denunciados por el ex tesorero Luis Bárcenas.

Fernando Jimenez
15.07.2013

La secretaria general del Partido Popular español (PP), María Dolores de Cospedal, desmintió y rechazó este lunes "tajantemente" todas las "mentiras y calumnias" vertidas contra ella y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el ex tesorero de dicha formación Luis Bárcenas.

El ex tesorero declaró ante el juez Pablo Ruz sobre el caso de corrupción consistente en una supuesta doble contabilidad del partido, de la que aseguró que habría pagado 45.000 euros a Rajoy y otra suma igual a Cospedal en 2009 y 2010, según fuentes de la acusación.

Poco antes, Rajoy aseguró, ante las peticiones de dimisión de la oposición por el caso Bárcenas, que cumplirá su mandato, advirtió que "el Estado de Derecho no se somete a chantaje" y garantizó que será respetada la independencia de la Justicia.

DENUNCIAN INTENTOS DE SILENCIO

Luis Bárcenas aseguró ante el juez que intentaron comprar su silencio, según revelaciones filtradas a la prensa.

Según afirman medios locales, un abogado próximo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ofreció 500.000 euros a cambio de negar una "contabilidad B" en el partido, retirar su denuncia por despido improcedente y para que ayudara a elaborar una coartada a los constructores imputados por donaciones irregulares.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5