Click acá para ir directamente al contenido

PPK llama a la unidad tras triunfo en Perú: "Ofrezco mi voluntad para dialogar"

"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país", dijo a través de Twitter el presidente electo. La derrotada Keiko Fujimori no ha emitido declaraciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski alcanzó hoy el primer lugar del escrutinio por la presidencia del Perú, aunque queda pendiente la revisión de un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente como ganador.

Tras enterarse de los resultados dados a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el sucesor de Ollanta Humala expresó en una breve declaración su satisfacción por el triunfo señalando que ahora "hay que trabajar un montón".

"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país", escribió minutos antes en su cuenta de Twitter.

 

Otras citas expresadas por PPK tras conocer su victoria:

"Ofrezco mi mejor voluntad para dialogar".

"Somos un solo país, y tenemos que trabajar como un solo país. (...) El Perú es un país grande, grande de corazón, grande de alma".

"Tomamos esto con mucha modestia porque queremos un Perú unido".

"Unidad, conciliación, diálogo y sobre todo trabajo".

"El Perú tiene grandes retos por delante. Queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar. No confundamos el diálogo con la debilidad".

Por su parte, la derrotada Keiko Fujimori no ha entregado declaraciones.