Click acá para ir directamente al contenido

Premios Nobel se unen a "Gandalf" en favor de los gays

El actor Ian McKellen, famoso por su rol del mago gris en la saga "El señor de los anillos", envió una carta a Vladimir Putin para frenar las prohibiciones contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros en Rusia.

24horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2014

Siguiendo los pasos del héroe al que interpreta en la famosa saga épica "El Señor de los Anillos", el actor Ian McKellen reunió a una comunidad de personajes para luchar contra la discriminación de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros en Rusia.

En una carta abierta al presidente Vladimir Putin, el hombre que interpreta a Gandalf en la adaptación para el cine de los libros de J.R.R. Tolkien, rechazó públicamente la legislación que prohíbe cualquier tipo de propaganda homosexual en Rusia.

Junto a 27 premios Nobel de diversas disciplinas científicas, McKellen publicó el texto en el diario The Independent, donde expresó su descontento por la normativa que considera discriminatoria.

"Esta carta está escrita para indicar que muchos miembros antiguas de la comunidad científica expresan su solidaridad con los políticos, artistas, deportistas y muchos otros que ya han expresado su aborrecimiento hacia las acciones del Gobierno ruso contra sus ciudadanos gays", explica la carta.

La misiva agrega, además, que "protestar nunca es fácil, pero esperamos que mediante la expresión de nuestro rechazo a la nueva legislación pueda ser posible motivar al Estado ruso para que se apegue a la democracia humanitaria, política e inclusiva del siglo 21 en la que Mijail Gorbachov trabajó muy duro para lograr"

Esta manifestación escrita, protagonizada por el actor que tiene orientación homosexual, es una más de sus actividades en favor de los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

 

Hace algunas semanas rechazó aparecer en actividades de promoción de su nuevo filme "El Hobbit: la desolación de Smaug" en Rusia, debido a posibles represalias.

Foto: Reproducción/ Instagram Ian McKellen