Prensa internacional destaca

Prensa internacional destaca "aplastante" triunfo de Bachelet

Medios españoles y argentinos no quedaron indiferentes frente al holgado triunfo de la candidata de la Nueva Mayoria. La definición en la Alianza se definió como "tensa".

Fernando Jimenez
01.07.2013

Los medios más importantes a nivel hispanoamericano no quedaron indiferentes ante la sólida victoria de Michelle Bachelet en las primarias de la Nueva Mayoría, y la estrecha definición en la Alianza entre Pablo Longueira y Andrés Allamand.

El diario El País de España calificó como "aplastante" el triunfo de la ex directora de ONU Mujer y destacó que llegará a los comicios de noviembre con la primera opción. Prensa internacional destaca

"Aunque existían pocas dudas sobre quién se convertiría en la candidata del sector, el porcentaje con el que ha ganado la deja en una posición inmejorable con miras a las presidenciales del 17 de noviembre próximo", señala el medo hispano.

La victoria de Bachelet también tuvo eco en otro medio de la península, el diario El Mundo. En una línea similar a su competencia, el medio enfantizó en que Bachelet "arrasó" en las "novedosas" elecciones primarias.

En Argentina, el diario Clarín repitió el concepto y destacó que la ex mandataria "arrasó" en los comicios con cerca del 70% de las preferencias del pacto Nueva Mayoría y también subrayó el triunfo de Pablo Longueira, tras una "tensa" espera de los resultados en la Alianza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]