Click acá para ir directamente al contenido

Prensa internacional destaca "el milagro" del niño chileno sobreviviente del Bataclan

El pequeño de cinco años que sobrevivió tras refugiarse bajo el cuerpo de su madre se encontraba en shock cuando una mujer lo encontró divagando en la calle. Hoy su padre y abuelos los acompañan en el proceso para recuperarse y continuar con su vida.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de noviembre de 2015

Le dicen "el pequeño milagro".

Louis es el nombre del niño chileno de cinco años que logró mantenerse a salvo de las balas durante el crudo ataque terrorista que dejó más de 80 muertos en Le Bataclan, el pasado 14N.

El medio español El Mundo.es recogió la historia del hijo de Elsa Veronique Delplace San Martín y nieto de Patricia San Martín, dos de las tres víctimas chilenas abatidas por los terroristas durante el concierto de Eagles of Death Metal.

Sus cuerpos abatidos por las balas sirvieron de refugio para Louis durante las tres horas que duró la masacre. Más tarde, la llegada de las ambulancias y la policía generó una confusión que le permitió escabullirse hacia la calle trasera al malogrado recinto.

Allí, desorientado y en shock, lo encontró una mujer ajena al suceso quien lo llevó directamente al hospital, donde Loius fue asistido antes de reunirse con su padre.

Esa noche la madre de Louis y la abuela del menor decidieron llevarlo a ver su primer concierto, aprovechando que Elsa era fanática de la banda y se encontraba de ánimo para celebrar el contrato firmado hace pocos días con la consultoría Maneger Associés.

La legislación francesa permite que un niño o un adolescente puede asistir a un concierto acompañado de un adulto.

Luego de la tragedia, Louis ha permanecido en compañía de sus padres y su abuelo paterno, sin embargo no ha regresado al colegio debido a lo reciente de los hechos que requerirán tiempo para dejarlos, en parte, atrás.

Cuando el proceso sea más llevadero, Luis volverá al colegio y entrará a primaria para continuar con su vida, esa misma que él protegió el fatídico 13N.

Foto: Reuters

Líder de Eagles of Death Metal relata que niño se salvó en Bataclan al esconderse bajo su chaqueta