Click acá para ir directamente al contenido

Prensa internacional se hace eco del regreso de Bachelet

Medios globales no mostraron sorpresa ante el anuncio de la candidatura de la ex directora de ONU Mujeres

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Sin gran sorpresa. Los medios internacionales han reportado el regreso de Michelle Bachelet a Chile y el anuncio de su candidatura.

"Bachelet ha confirmado lo que desde hace varios meses era un secreto a voces: se vuelve a presentar a la presidencia de Chile", afirma la crónica del diario español El Mundo. "En caso de que gane las elecciones, Bachelet deberá lidiar con las manifestaciones estudiantiles y con la crisis de la educación. Debe enfrentarse además a un sistema político binominal diferente al de 2005, totalmente desgastado", asegura.

"Bachelet regresa a Chile por la puerta grande", dice el diario El País, que también afirma en su nota que "el regreso de la ex presidenta inquieta a la política de Chile", además de asegurar que "Bachelet parte como favorita para las presidenciales de noviembre".

El portal de noticias Infobae habla del altísimo nivel de aprobación del que goza la mandataria y también le concede el favoritismo en los comicios.

Otros medios como el diario ABC, Rusia Today o Globovisión, en Venezuela, también recogen el reciente anuncio de la ex presidenta.