Click acá para ir directamente al contenido

Prensa peruana vincula a otro ciudadano en caso de supuesto espionaje a favor de Chile

El ministro de Defesa peruano confirmó que un hombre de apellido Gonzáles se suma a los otros dos acusados de filtrar información de las Fuerzas Armadas peruanas a nuestro país.

Francesca Cassinelli

Jueves 19 de febrero de 2015

El medio peruano La República informó este jueves que un tercer ciudadano peruano estaría ligado a un presunto caso de  espionaje chileno a las Fuerzas Armadas de ese país.

Citando al ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, el diario informa que un hombre de apellido Gonzáles también está siendo investigado por la situación.

Ya el pasado miércoles se había informado a través de diversos medios peruanos que dos hombres, Alfredo Marino Domínguez y Johnny Richard Philco, estaban detenidos preventivamente en la Base Naval de Callao y a la espera de ser procesados.

Los supuestos cargos serían delitos de infidencia, desobediencia y traición a la patria en tiempos de paz. De acuerdo a El Comercio y AFP, en caso de ser calificados de culpables las condenas podrían alcanzar los 25 años.

"En el caso del investigado Philco (fue) entre los años 2005 y 2012; en el caso del investigado Domínguez, entre 2011 y 2012, y el tercer caso, el de Gonzáles, entre 2010 y 2012", declaró Cateriano a través de La República.

La investigación del caso corresponde al Fuero Policial Militar, y la denuncia fue efectuada por la Procuraduría de la Marina de Guerra peruana.

Según La República el secretario de Estado peruano dijo que no se había informado de los cargos a nuestro país porque "se guardó la reserva del caso".

Foto: La República.