Click acá para ir directamente al contenido

Prensa reacciona ante golpe de Estado en Egipto

Distintos medios internacionales han recopilado información por la toma del poder que realiza el ejército de Egipto luego que el presidente de dicho país se negara a dimitir.

Karla Gallardo

Miércoles 3 de julio de 2013

Este miércoles, la noticia de que el Ejército de Egipto determinó realizar un golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi ha dado la vuelta al mundo y mantiene en alerta a la prensa internacional.

Medios como The New York Times han informado sobre la situación destacando que "la intervención militar marcó una nueva etapa tumultuosa en la política de uno de los países más poblados del Mundo Árabe".

Por su parte BBC Mundo resaltó que el jefe del Ejército en Egipto, Abdul Fattah al-Sisi, anunció la suspensión de la Constitución de dicho país y la disolución del Parlamento, además de hacer un llamado a elecciones presidenciales.

Asimismo el medio inglés indicó que "los militares ocuparon la televisión y algunos canales árabes dicen que retienen en estos momentos a Morsi".

Mientras que algunos medios extranjeros señalan que no se conoce el paradero de Mursi, El País explica en su edición que el mandatario derrocado se encontraría en una mezquita de de Ciudad Naser, acompañado por sus partidarios.

Junto con ello, destacó que el depuesto Gobierno ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter que el anuncio de las Fuerzas Armadas es rechazado "por todos los hombres libres que lucharon por un Egipto civil democrático".

La prensa latinoamericana, como El Comercio informa que mientras no se realicen las elecciones para determinar al nuevo presidente de Egipto, el jefe de la Suprema Corte de Constitucional, Adly Mansour, "asumirá el poder en un gobierno de unidad nacional".

Mientras el golpe de Estado era consumado por los militares, miles de manifestantes contrarios a Mursi se dirigieron a la plaza Tahriri para celebrar la expulsión de los Hermanos Musulmanes del poder.