Preocupación por avance del Estado Islámico en las cercanías de Bagdad

Preocupación por avance del Estado Islámico en las cercanías de Bagdad

Según reportó la Fundación para el alivio y la reconciliación del Oriente Medio informó que miembros del Estado Islámico están a menos de 2 kilómetros de la capital iraquí.

24Horas.cl TVN
29.09.2014

En medio de la intervención militar occidental en Siria e Irak contra el Estado Islámico (EI), miembros de la agrupación yihadista habrían logrado abrirse paso a las cercanías de la ciudad de Bagdad.

Según reportó el periódico británico DailyMail,  la Fundación para el alivio y la reconciliación del Oriente Medio reportó que miembros del Estado Islámico se encuentran a sólo dos kilómetros de la capital iraquí.

Algo similar confirmó en su cuenta de Facebook el vicario de la única iglesia anglicana en Bagdad, Canon Andrew White,  quien informó que el Estado Islámico estaba a sólo 10 kilómetros de ingresar a Bagdad.

Además, aseguró que más de mil soldados de Irak fueron asesinados por las milicias yihadistas.

Este posible avance hacia la capital iraquí estaría ocurriendo al mismo tiempo en el que los bombardeos de la coalición occidental destruyen gran parte de las refinerías de petróleo ocupadas por el Estado Islámico en la frontera siria-iraquí.

BOMBARDEOS EN RAQA

La coalición antiyihadista bombardeó en la madrugada del lunes posiciones del grupo Estado Islámico en su bastión sirio de Raqa y en Alepo, en el norte del país, indicó una ONG.

Los ataques tuvieron como blanco especialmente un puesto de control del EI en las inmediaciones de la ciudad de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Minbej, en la provincia de Alepo, la coalición bombardeó un silo de cereales controlado por el grupo yihadista. Las bombas ya habían golpeado el sábado la base del EI en esta ciudad, una de las pocas de esta provincia todavía en manos de los yihadistas.

Por el momento, no se pudo informar sobre eventuales víctimas.

Las fuerzas de la coalición atacaron el domingo por la noche el principal complejo de gas sirio, controlado por el EI, en Deir Ezor (este). Si esta planta deja de funcionar, varias provincias serán privadas de electricidad, según el OSDH.

Estados Unidos y sus aliados árabes, principalmente del Golfo, iniciaron el 23 de septiembre una ofensiva aérea contra el EI en Siria, también atacado en Irak por Estados Unidos y aliados occidentales desde hace un mes y medio.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]