Las protestas en Grecia continúan. Esta vez el motivo de las manifestaciones es la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, quien llegará este martes a Atenas para hablar sobre el estado de las reformas y como un gesto de respaldo a los esfuerzos del Gobierno para llevar adelante una reforma fiscal.
El día de hoy, cerca de ocho mil manifestantes alzaron la voz en contra de la llegada de la Canciller y de las medidas de austeridad realizadas por el gobierno helénico. La protesta fue convocada antes de que se supiera la visita de Merkel por sindicatos de trabajadores molestos por los constantes recortes de sueldos y beneficios que se sienten hace ya tres años.
Los ciudadanos griegos aprovecharon la oportunidad para mostrar su enojo contra Merkel ya que ha sido insistente en la implementación de un duro programa de reformas, lo que es visto por los griegos como la causa de las dificultades que enfrenta el país. La principal pancarta frente al Parlamento era una enorme bandera alemana en la que se leía "¡Angela, no eres bienvenida!".
La llegada de la líder alemana está prevista para este martes y durante su estadía se entrevistará con el primer ministro Andonis Samarás, el presidente Karolos Papulias y el líder del partido socialista griego, Evanguelos Venizelos.
Por el revuelvo que causó la noticia de la visita, la policía blindó Atenas con siete mil agentes, incluidas francotiradores y unidades antiterroristas, quienes velarán por la seguridad de la delegación alemana.