Una presentadora de televisión colombiana, Paulina Karina Díaz, fue detenida este miércoles por la policía colombiana debido a su presunta relación en dos casos de secuestro, en 2011.
Según consignaron medios de ese país, como RCN, la mujer aprovechó su condición de rostro televisivo del Canal 2, de Cali, para ayudar a raptar a dos individuos y extorsionarlos.
De acuerdo a la policía, la presentadora "se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas, y del posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio. Y haría las veces de custodio".
Debido a esta detención, el canal caleño anunció su inmediato despido, mientras que la madre de la detenida, Anda Deisy García, sostuvo a Noticias Caracol que su hija es inocente y que la medida contra su hija es "una retaliación de las autoridades".
Además de Díaz, también fue capturado un hombre que responde por el alias de "La bruja", y ambos habría participado en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y del abogado Milton Caro Villamil, por los cuales pedían 3 mil millones de pesos colombianos ($ 675,8 millones) para su rescate.
Junto a ellos también fueron capturadas siete personas más, de las cuales dos ya cumplen una condena de 23 años por complicidad en secuestro y hurto con medios electrónicos.
Y aunque ambos fueron detenidos, la policía declaró que el paradero de los secuestrados todavía es desconocido.