Presentan cónsul de Bolivia en medio de juicio en La Haya

Presentan cónsul de Bolivia en medio de juicio en La Haya

María Magdalena Cajías será la responsable diplomática en Santiago asegurando un "diálogo a nivel cultura, artístico y productivo" con nuestro país.

Fernando Jimenez
29.04.2014

Con la presentación de la demanda de Bolivia ante la Corte de La Haya como antecedente más próximo, fue presentada María Magdalena Cajías, la nueva cónsul del país altiplánico en Santiago.

La diplomática fue acompaña por el vicecanciller del gobierno de Evo Morales, Juan Carlos Alurralde, quien destacó la presencia de la ex titular de Educación y Cultura para el cargo.

 “He recibido mucho compromiso y beneplácito, el encargo y la confianza que me ha dado el canciller, el presidente y el pueblo boliviano de representar a mi país en este país hermana. Chile está en mi corazón, desde la preocupación hacia el interés de cómo sueña hoy su sociedad", dijo la nueva cónsul.

“Este espíritu y filosofía que guía a nuestro gobierno, creo que mi presencia trae ese mensaje que no es solamente con los pueblos que establecemos relaciones de manera oficial, sino entre pueblo. El presidente Morales, el canciller Choquehuanca han llevado a la práctica y sostenido esta relación entre pueblos”, agregó.

“Mi misión será acá profundizar la relación entre chilenos y bolivianos. Queremos trabajar con las personas que hacen cultura arte y conocimiento. También con la gente que se dedica al campo productivo”, sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5