Presidenta Bachelet participa en cumbre de los países del Brics

Presidenta Bachelet participa en cumbre de los países del Brics

La Mandataria coincidirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, solo horas después de que Chile oficializara la impugnación de la competencia de la Corte de La Haya, sin embargo, el canciller Heraldo Muñoz descartó de plano una reunión entre ambos mandatarios.

24Horas.cl TVN
16.07.2014

La reunión bilateral de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con su par chino Xi Jinping, marcará la agenda de la mandataria en Brasil, durante su participación en la cumbre de países Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) con América Latina y el Caribe.

La Mandataria, que arribó anoche a Brasilia, comenzó la jornada en el Palacio Itamaraty a las 10.30 horas (local). Una hora más tarde, participó en la fotografía oficial de la cumbre, en los Jardines de Invierno del Palacio.

También estaba previsto que la Presidenta asista a la Sesión de Trabajo de la cumbre, donde se abordará el tema "Crecimiento Inclusivo: Soluciones Sustentables", para seguir luego con un almuerzo ofrecido por la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La Mandataria coincidirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, solo horas después de que Chile oficializara la impugnación de la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para conocer la demanda interpuesta por el país altiplánico para forzar una negociación que le permita obtener una salida soberana al mar.

Sin embargo, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, descartó de plano una reunión entre ambos mandatarios para abordar el tema.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]