Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo encuentra vivo a su nieto

"Se presentó voluntariamente a hacerse una prueba de sangre", contó el hijo de Estela de Carlotto.

Constanza Solis

Martes 5 de agosto de 2014

Tuvieron que pasar más de 35 años.

Este martes, un análisis de sangre que resultó positivo en un 99,9%, confirmó la noticia que Estela de Carlotto esperó por tanto tiempo: encontrar a su nieto Guido vivo.

La presidenta de la agrupación Abuelas de la Plaza de Mayo, que se se dedica a buscar y restituir a los pequeños que fueron secuestrados por la dictadura argentina, buscó al menor desde que perdió su rastro en el Hospital Militar de Buenos Aires en 1978.

La información fue confirmada por "Kibo" Carlotto, hijo de Estela a la cadena TN, "hemos encontrado a mi sobrino después de 35 años, se presentó voluntariamente a hacerse una prueba de sangre".

"Kibo" es secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, explicó que se lo están comunicando a Guido Carlotto -bautizado así por Estela, mientras que los padres que lo criaron lo llamaron Ignacio- y que "le vamos a dar todo el tiempo del mundo para que él lo procese".

Guido Carlotto (36 años), es hijo de Laura, quien fue desaparecida durante la dictadura en 1977 con dos meses y medios de embarazo.

Laura fue trasladada al Hospital Militar Central de Buenos Aires para el nacimiento de Guido y tras el alumbramiento, el bebé fue quitado de sus brazos y ella fue trasladada al centro de detención La Cacha en La Plata.

A dos meses después del nacimiento de su hijo, Laura Carlotto fue sacada del campo de concentración donde se encontraba y fue asesinada en la ruta del gran Buenos Aires. Por este asesinato y la posterior desaparición de su hijo, fue condenado el ex general Guillermo Suárez Mason.

De esta forma el joven se transforma en el nieto 114 recuperado desde que se inició la lucha de las madres, con sus tradicionales rondas a la Plaza de Mayo, donde reclamaban la aparición de los menores desaparecidos.