Presidente Alberto Fernández pide la renuncia de ministro de Salud por escándalo de

Presidente Alberto Fernández pide la renuncia de ministro de Salud por escándalo de "vacunas de privilegio"

Mientras se investiga la situación por la cual se solicitó la salida de Ginés González García, quien tambi{en se desempeñó como embajador trasandino en Chile, se sabe que preliminarmente se habrían visto beneficiados miembros de la cartera sanitaria del país trasandino.

24Horas.cl Tvn
19.02.2021

Medios argentinos han informado esta tarde que el mandatario trasandino ha solicitado la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, quien se vio involucrado en un escándalo que remece a la nación trasandina tras ser revelada una suerte de "vacunación de privilegio" en la cartera de Salud.

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, Ginés González habría montado un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron luego a otro recinto para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

La salida del también ex embajador de Argentina en Chile fue resuelta por el mandatario en conjunto con el jefe de Gabinete de la Casa Rosada, Santiago Cafiero.

De acuerdo a detalles que entrega el medio trasandino La Nación, desde que llegaron las primeras vacunas Sputnik V al país, el Ministerio de Salud se había reservado un "remanente" de al menos 3.000 vacunas que se repartieron entre los funcionarios de la cartera sanitaria, aunque no fueran población de riesgo.

ESCÁNDALO SIMILAR OCURRIÓ EN PERÚ

Un escándalo casi similar a lo ocurrido recientemente en Perú, donde al menos dos ministros han renunciado en los últimos días por la administración irregular de la vacuna contra el COVID-19 a altos funcionarios. Entre los vacunados figuran el expresidente Martín Vizcarra y la excanciller Elizabeth Astete.

Perú escándalo aplicación irregular vacunas altos funcionarios
 : Perú: sigue el escándalo por aplicación irregular de vacunas a altos funcionarios
 Leer más
 

La Fiscalía local investiga el hecho bajo la hipótesis de que algunos funcionarios, y exfuncionarios, del Gobierno habrían recibido dosis de la vacuna de Sinopharm meses atrás y en secreto, incluso antes de que el fármaco fuese aprobado para su uso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5