Presidente chino Xi Jinping felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos

Presidente chino Xi Jinping felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos

La misiva planteaba que para buscar la "noble causa" de la paz mundial y el desarrollo los países deben "comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

24Horas.cl Tvn
25.11.2020

Dos semanas después de que terminara el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y de que distintos mandatarios felicitaran al triunfador Joe Biden, este miércoles el presidente chino Xi Jinping envió un mensaje de congratulaciones al estadounidense.

El mensaje del líder asiático se enmarca en un momento de bajas comunicaciones entre ambos países debido a diferencias comerciales, de Derechos Humanos, competencia en los mercados internacionales y problemas por el COVID-19, entre otros.

La misiva de Xi Jinping a Joe Biden mencionaba, en esa misma línea de conflictos y búsqueda de relaciones más amigables entre las dos naciones, que para buscar la "noble causa" de la paz mundial y el desarrollo los países deben "comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

Además del mensaje de Xi Jinping a Joe Biden, el vicepresidente Wang Qishan también escribió a Kamala Harris, elegida en ese cargo en Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5