Presidente de Banco Central de Argentina renuncia antes de cambio de Gobierno

Presidente de Banco Central de Argentina renuncia antes de cambio de Gobierno

Alejandro Vanoli aseguró que su salida responde a las presiones de Mauricio Macri, quien aseguró que no era adecuado para el cargo durante su mandato.

24Horas.cl TVN
09.12.2015

El titular del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, renunció el miércoles a su cargo luego de la presión que ejerciera el presidente electo, Mauricio Macri, para que abandonara el puesto.

Macri, que jurará el jueves en reemplazo de la mandataria de centroizquierda Cristina Fernández, había solicitado públicamente la dimisión de Vanoli -cuya renuncia había sido adelantada a Reuters por una fuente del Banco Central- por considerarlo un funcionario incompatible con el futuro plan monetario.

"Tomo esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo", dijo Vanoli en una carta dirigida a la presidenta Fernández.

Vanoli, quien asumió su cargo en octubre de 2014 y tenía mandato hasta 2019, está acusado de "defraudación contra la administración pública" por operaciones cambiarias a futuro.

El presidente electo ya había adelantado que el cargo de Vanoli será ocupado por el economista liberal y actual diputado Federico Sturzenegger.

Entre otras reformas económicas comprometidas, Macri planea levantar restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y aplicar medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

Vanoli y el entrante Sturzenegger mantuvieron una reunión el miércoles, dijo una fuente de la entidad monetaria.

Fuente: Reuters

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]