Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Colombia buscará la reelección en el 2014

Juan Manuel Santos anunció que buscará ganar los comicios del próximo año para terminar el proceso de paz con las FARC.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que buscará su reelección en los comicios del próximo año para poder concluir unas prolongadas negociaciones de paz con la guerrilla izquierdista.

Santos, un economista de 62 años, deberá enfrentar en mayo del 2014 al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga. La campaña promete girar en torno al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que busca acabar con casi medio siglo de conflicto interno.

"El próximo lunes, como lo establece la ley, radicaré ante la Registraduría la carta en la que protocolizo mi interés de ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018", dijo en una cadena de radio y televisión.

"Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que por fin es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos, lo hago porque cuando se ve la luz al final del túnel no se da marcha atrás", agregó.

Fuente: Reuters