Click acá para ir directamente al contenido

Ahmadineyad quiere ser astronauta

El presidente de Irán despejó las dudas sobre el lanzamiento de un pequeño simio al espacio.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2013

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, no descarta ser el primer hombre de su país en ir al espacio. Este lunes se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní, en un acto de presentación de los prototipos de dos satélites que el país espera poder lanzar al exterior este mismo año.

Estoy dispuesto a ser el primer humano en ser lanzado al espacio por científicos iraníes”, dijo Ahmadineyad, que aprovechó, además para refutar las dudas mostradas por medios extranjeros sobre el anunciado lanzamiento el mes pasado de un pequeño simio al espacio por un cohete iraní.

Según Ahmadineyad, “el diabólico enemigo”, una denominación que engloba a Israel, a EE.UU. y a sus aliados, está preocupado por el progreso de Irán “en todos los campos científicos”.

Ahmadineyad instó a sus expertos científicos en materia aeroespacial a que permanezcan alerta para evitar posibles sabotajes en su trabajo. “Algunas potencias no pueden tolerar la grandeza y el crecimiento de Irán”, aseguró el líder de la república islámica.

Irán tiene un programa espacial de diez años, en el que se espera poder enviar un hombre al espacio antes de 2020. Pusieron en órbita su primer satélite en 2009 y, desde entonces, la industria iraní ha lanzado al espacio otros, utilizando sus propios cohetes y tecnología.

El desarrollo de los cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología que los misiles balísticos de largo alcance, ha causado en EE.UU. e Israel, enemigos declarados de Irán.