Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Irán protagoniza video musical de reconciliación

Hassan Rohani celebró de esta curiosa manera sus 100 primeros días en el mandato, animando a enterrar la enemistad con EE.UU.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de noviembre de 2013

A 100 días del inicio de su mandato, Hassan Rohani, presidente de Irán, ha presentado un video que muestra una cara más amable del régimen islamista.

Rohani ha querido festejar sus cien días de mandato tendiendo la mano al enemigo, Estados Unidos, y protagoniza un video que apela a la unidad y a la paz, tomando como fuente de inspiración el popular "Yes, we can".

El video está compuesto por extractos de su discurso durante su toma de posesión al frente del gobierno del país.  

El vídeo, titulado "Nowsafar" ("Nuevo viaje") incluye imágenes del mandatario durante la ceremonia de juramentación, celebrada en Teherán el 3 de agosto. Además, incluye frases de varias personalidades del país, así como algunas de las citas del discurso pronunciadas en idiomas como el árabe, el azerí, el kurdo o el beluche.

"Dejad que se abra el espacio y la oportunidad de servir al pueblo a todos los iraníes cuyos corazones están atados a esta tierra. Dejad que aquellos con méritos sirvan a la nación. Dejad que nuestros corazones se limpien de resentimiento", empieza la canción. "Dejad que la conciliación sustituya al alejamiento y que la amistad sustituya a la animosidad. Dejemos que esto enraíce", agrega, antes de introducir la frase del considerado fundador del Irán moderno, el ayatolá Ruhola Jomeini: "El destino de cada nación está en sus propias manos".

"Dejad que la compasiva cara del Islam, la cara racional de Irán, la cara humana de la revolución (islámica) y la cara cariñosa de las autoridades continúen creando épicas", continúa, citando otro extracto del discurso de Rohani.

Un video, difundido a través de redes sociales, que llega después del histórico acuerdo que el régimen de Teherán alcanzó con las principales potencias occidentales y Estados Unidos para el control de su programa nuclear, y que rebajó, pro primera vez, las sanciones internacionales que pesaban sobre la nación asiática.